Estas en:

Objetivo Albacete

>

Actualidad

Premio Unicef a la mejor fotografía de 2008

Unicef premia una fotografía sobre la lucha contra la pobreza en Haití

La imagen muestra a una niña caminando descalza entre charcos y mugre en un barrio de chabolas de Puerto Príncipe

28/07/2009
Unicef premia una fotografía sobre la lucha contra la pobreza en Haití

Fotografía premiada por Unicef en 2008

La imagen de una niña haitiana caminando descalza entre charcos de barro y mugre en un barrio de chabolas de Puerto Príncipe, obra de la joven fotógrafa belga Alice Smeets, constituye la mejor fotografía de 2008, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La instantánea, captada por Smeets, de 21 años, en un barrio marginal de la capital haitiana, muestra a una niña con un vestido de un blanco inmaculado y lazos en el pelo del mismo color que pasa junto a unos cerdos negros y rodeada de inmundicia.

La fotografía de Smeets fue distinguida el pasado diciembre en Berlín (Alemania) entre otras 1.450 imágenes por "el coraje y la energía que transmiten los ojos de la pequeña, pese a crecer entre miseria", según destacó Eva Luise Köhler, madrina de la organización en Alemania y esposa del presidente alemán, Horst Köhler, informó EFE. El trabajo premiado forma parte de una serie realizada por la joven fotógrafa belga durante dos visitas al país caribeño, que ella misma organizó y financió.

 

Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Anterior
Siguiente
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      12345678910111213141516171819202122232425262728293031
Hoy es jueves, 12 agosto 2010
pliega/despliegaLas fotos más visitadas
pliega/despliegaLas fotos más votadas
pliega/despliegaLas fotos más comentadas


Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.